Welcome to Nio
La famosa inversora, Cathie Wood, una entusiasta de los vehículos eléctricos (EV), gracias a su increíble interés por el crecimiento disruptivo e innovador de la industria, ha vendido más de 146.000 acciones de Tesla hasta la fecha. Sin embargo, lo que es aún más sorprendente es que compró el mismo día de la venta, acciones de Nio obteniendo un 3,16% de participación, o lo que se traduce como 420.057 acciones.
Tesla, que era de hecho la mayor participación de Ark Invest (7,54%), ha sembrado la duda, ya que recortar su posición implica la convicción de Wood sobre las acciones del fabricante y su crecimiento. Sin embargo, el hecho de que compró acciones del rival chino Nio por primera vez, merece mucha más atención sobre cómo se están beneficiando los fabricantes chinos en el sector de los vehículos eléctricos.
¿Por qué el fabricante chino?
El interés de Wood en Tesla no debería ser una sorpresa. El punto de apoyo de la compañía en la industria de los vehículos eléctricos es difícil de igualar e incluso alcanzar, ya que Tesla ya tiene casi un millón de autos en las carreteras y sus ventas han crecido exponencialmente en los últimos años.
Sin embargo, la competencia se está calentando y Wood aparentemente no quiere perder ninguna oportunidad que las empresas de vehículos eléctricos que no sean Tesla puedan traer grandes beneficios a la mesa.
Recordemos que Nio es de hecho, a menudo llamado el «Tesla de China» e incluso ha dicho que su objetivo es vender mejores productos que Tesla pero a costos más bajos.
Retos de Nio
El hecho de que Wood haya comprado acciones de Nio solo un día después de la publicación de las ganancias del cuarto trimestre y del año completo de 2021 sugiere que algo en el informe llamó la atención de Wood.
Los grandes planes de Nio sugieren entregar 25.000-26.000 vehículos en el primer trimestre, aunque estas cifras son aproximadamente planas secuencialmente en el extremo inferior del rango de orientación y refleja las severas restricciones de suministro que enfrenta la empresa
Evolución de precios
Este martes, en la preapertura del mercado, las acciones de Tesla cotizan a la baja (-0,72%) sobre los $1.091,60. Por su parte, las acciones ADR de Nio se negocian sobre los $21,88 (+3,16%).
Fuente: Bit Finanzas