Robinhood implementará inversiones recurrentes en criptomonedas

La firma de servicios financieros, Robinhood Markets Inc., informó que implementaría inversiones criptográficas recurrentes, permitiendo a los clientes comprar monedas digitales sin comisiones y con una inversión mínima de 1 dólar.

La medida pretende ayudar a los clientes a invertir de manera recurrente en el crecimiento a largo plazo, reduciendo los riesgos y la volatilidad del mercado.

Asimismo, añadieron que las inversiones recurrentes en criptomonedas se están implementando gradualmente para todos los clientes a partir de este mes.

Crecimiento del negocio con criptomonedas

El lanzamiento de la última función de Robinhood representa un paso hacia la ampliación de una línea de negocios centrada en criptomonedas, un área que se ha vuelto más importante para la empresa de corretaje en los últimos meses.

Según su último reporte de ganancias, los ingresos de la compañía basados ​​en las transacciones de comercio de criptomonedas aumentaron un 4.282% desde el segundo trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2021.

De hecho, las monedas digitales representaron más del 51% de los ingresos totales por transacciones de Robinhood, eclipsando sus opciones principales y negocio de comercio de acciones.

Asimismo, la plataforma también informó que ha registrado un importante crecimiento en su clientela; y la mayoría parece ingresar principalmente para acceder a los servicios cripto, siendo esa la primera operación de los nuevos usuarios en lugar de acciones.

Creciente popularidad y expansión de billetera

La directora de operaciones (COO) de Robinhood Crypto, Christine Brown, ha adelantado que la empresa está trabajando para un servicio de billetera más completo que permita a los usuarios enviar y retirar sus criptomonedas a billeteras externas.

Ya que actualmente sus usuarios solo pueden comprar y vender criptomonedas sin posibilidad de moverlas fuera de la app. Por su parte, la venta minorista basada en criptomonedas ganó popularidad en la plataforma en 2021.

Según el informe del segundo trimestre de Robinhood, los servicios de comercio de criptomonedas generaron $233 millones de dólares en el último trimestre y representaron el 41% de sus ingresos totales de $565 millones de dólares.

En comparación, la compañía generó un total de $5 millones en ingresos por el comercio de cifrado durante todo 2020.

Ventaja de las inversiones recurrentes

A través de Robinhood, se puede establecer inversiones recurrentes en varias monedas sin incurrir en una tarifa. Muchas otras plataformas de comercio de criptomonedas cobran una comisión de hasta el 4% por cada comercio de criptomonedas.

Además de eso, las tarifas en otras plataformas son más altas para compras recurrentes más pequeñas que para una sola grande.

 

«Los criptomercados pueden ser volátiles debido a la naturaleza de la industria. Invertir de manera recurrente puede ayudarlo a concentrarse en el crecimiento a largo plazo, reducir el riesgo y reducir el estrés de sincronizar los mercados».

Comunicó la correduría en línea en un blog

Fuente: Reuters

Edición: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *