Robinhood planea una función de depósito anticipado

Robinhood Markets Inc. está trabajando en una nueva función que les permitirá a los usuarios recibir sus cheques de pago mediante depósito directo con dos días de anticipación.

El nuevo servicio se implementó dentro de una versión beta de una próxima actualización de la aplicación de la compañía.

La opción se denomina depósito directo anticipado, no tendrá tarifas de comisión y estará disponible dentro de la función de depósito directo existente de Robinhood.

El anuncio se produce en un momento, en que la compañía está aumentando la competencia con empresas y funciones similares como; PayPal Holdings Inc. y Wealthfront Corp.

Está mañana, las acciones de Robinhood suben 2,65% respectivamente.

Sobre la nueva función

La funcionalidad competirá con características similares de PayPal, Wealthfront, Chime y algunos bancos tradicionales. Robinhood lanzó anteriormente un servicio de administración de efectivo en 2019, permitiendo a los usuarios depositar parte de su dinero en una cuenta que devenga intereses. La función debutó aproximadamente un año después de que la compañía retrocediera un plan para cuentas corrientes y de ahorro que generó una reprimenda por parte de Securities Investor Protection Corp.

Si se implementa, la nueva función ayudaría a que Robinhood avance hacia una visión que presentó a los inversores desde su OPI: que su aplicación puede ser mucho más que un lugar para comerciar.

Posterior a esto, las acciones de Robinhood subieron hasta un 2,65% a 45,54 dólares, las cuales han subido un 17% desde su oferta pública inicial de julio hasta el cierre del martes. Por su parte, las acciones de PayPal cayeron menos del 1% a 286,70 dólares el miércoles a raíz de la noticia.

Todo dependerá de la actividad comercial

La aplicación también se ha enfrentado a desafíos de reguladores y políticos, incluidas las críticas a su servicio al cliente y los procesos de aprobación para el comercio de opciones. Por lo que Robinhood aún tiene mucho camino por recorrer antes de lograr ese objetivo.

Las transacciones de los clientes en acciones, opciones y criptomonedas representaron aproximadamente el 80% de los ingresos en los tres meses que terminaron en junio.

Otras características próximas, como la capacidad de invertir cambios adicionales y nuevas protecciones contra la volatilidad de las criptomonedas, se descubrieron previamente en una versión beta de la aplicación Robinhood.

El código en otra parte de la aplicación beta indica que Robinhood está trabajando en una función de verificación de voz para su servicio de atención al cliente por teléfono, que permitirá que el usuario se grabe a sí mismo para que futuras llamadas al soporte puedan verificar quién está hablando.  Siendo esta una característica que bancos tradicionales han tenido durante años.

«Queremos ser el único lugar al que nuestros clientes acuden por todo lo relacionado con el dinero».

Jason Warnick, director financiero de RobinHood

 

Fuente: Bloomberg

Edición: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *