Rusofóbia
Rusia ha advertido este jueves a Estados Unidos que Moscú tenía el poder para poner en su lugar a la superpotencia más importante del mundo y acusó a Occidente de avivar un «salvaje complot rusofóbico» para atacar a Rusia.
El subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, dijo que Estados Unidos había avivado la «rusofobia repugnante» en un intento de obligar a Rusia a arrodillarse. «No funcionará: Rusia tiene el poder para poner a todos nuestros enemigos descarados en su sitio», dijo, según declaraciones recogidas por Reuters.
Rusia amenaza luego de las sanciones
Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, Estados Unidos y sus aliados europeos y asiáticos impusieron sanciones a los líderes, empresas y empresarios rusos, lo que aisló a Rusia de gran parte de la economía mundial.
El presidente Vladimir Putin sigue defendiendo que lo que él llama la operación militar especial en Ucrania era necesaria porque Estados Unidos estaba usando a Ucrania para amenazar a Rusia y Rusia tenía que defenderse del «genocidio» de personas de habla rusa por parte de Ucrania.
Además, Rusia afirma que, a pesar de las sanciones, le puede ir bien. Anuncia que su intento de forjar lazos con Occidente después de la caída de la Unión Soviética en 1991 ha terminado y que desarrollará lazos con otras potencias, como China.
Impacto en el mercado
Al avivar las tensiones geopolíticas con estas declaraciones oficiales provenientes de Moscú, los principales índices americanos cotizan a la baja en la preapertura de hoy.
El Nasdaq 100, por ejemplo, baja un 0,75% hasta los 13.873 pts.
Fuente: Investing