Un tribunal de Moscú informó el viernes de que iba a imponer una multa de 98 millones de dólares a Google, por el supuesto incumplimiento reiterado de la obligación de eliminar contenidos que Rusia considera ilegales, la primera multa de este tipo en Rusia que se basa en los ingresos.

Reincidencia en las multas

Moscú ha incrementado este año la presión sobre las grandes empresas tecnológicas en una campaña que, según los críticos del Kremlin, constituye un intento de las autoridades rusas de ejercer un control más estricto sobre internet, lo que, a su juicio, supone una amenaza para la libertad individual y empresarial.

Rusia ha impuesto pequeñas multas a empresas tecnológicas extranjeras a lo largo de este año, pero la sanción del viernes es la primera vez que impone un porcentaje de la facturación anual de una empresa en Rusia, lo que aumenta considerablemente el importe de la multa.

¿Qué opina Google?

No se especificó el porcentaje, aunque los cálculos de Reuters muestran que equivale a algo más del 8%. Google, propiedad de Alphabet, dijo en un correo electrónico que estudiaría el fallo del tribunal antes de decidir qué medidas tomar.

Google, que ha pagado este año más de 32 millones de rublos en multas por infracciones en materia de contenidos, está en desacuerdo con Moscú en varias cuestiones.

Acciones de Google

Las acciones de Google cerraron ayer con una ligera alza, alcanzando los $2.938,3 por acción (+0,34%).

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *