Rusia planes multar a Google por contenido ilegal

El servicio de supervisión de telecomunicaciones de Rusia (Roskomnadzor), informó este martes que planea multar a Google, de Alphabet por no eliminar contenido ilegal en el país.

En concreto, la entidad pretende multar a la compañía con un porcentaje del 20% en su facturación anual por contenido ofensivo, además de no eliminar una aplicación de votación táctica antigubernamental de su tienda.

El anuncio llega en un momento en que Rusia ha aumentado la presión sobre las empresas de tecnología extranjeras en su intento por imponer un mayor control sobre los servicios de internet en el país.

La subida de precio del gas

El comercio internacional del gas se desarrolla de dos formas. En primer lugar, el combustible viaja por gasoductos como los de Noruega, Rusia y Argelia (primer exportador de gas natural a España en la actualidad) hasta Europa.

Este gas es contratado a largo plazo por las naciones y, teóricamente, tiene un precio menos sometido a fluctuaciones y vinculado al petróleo.

Por otra parte, los barcos metaneros transportan gas natural licuado hacia Europa desde países productores como Rusia y Argelia, entre otros.

Rusia señala que no tiene la culpa

A pesar de todo lo explicado, Rusia asegura que no es responsable de la subida de precios del gas natural. Eso a pesar de las explicaciones que recogíamos hace poco sobre el país y el mercado del gas.

Su actividad en este mercado ha estado marcada por los enfrentamientos con Ucrania. «Desde principios de la década de 1990, Rusia ha cortado repetidamente el suministro de gas a Ucrania para obtener concesiones de su liderazgo y para garantizar el pago de las facturas; aunque Ucrania se ha desligado de este suministro, gran parte del gas de Rusia todavía pasa a través de Ucrania en su camino hacia Europa.

Por ello, Rusia inició la construcción de nuevos gaseoductos que evitaran el paso por Ucrania. En este contexto, Novak ha hecho referencia a la importancia de la entrada en funcionamiento del gaseoducto Nord Stream 2. Este gaseoducto lleva el gas ruso hasta Alemania a través del mar Báltico.

El gaseoducto está finalizado, pero no ha empezado su operación porque no tiene aún las licencias necesarias de las autoridades alemanas.

Fuente Reuters

Editado por: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *