Samsung construirá nueva fábrica de microchips

El fabricante tecnológico Samsung Electronics, ha solicitado exenciones fiscales por 17.000 millones de dólares en Estados Unidos, para construir una nueva fábrica de microchips en Texas.

La medida, forma parte de los esfuerzos de la compañía para garantizar la producción de chips, ya que la continua escasez mundial de semiconductores perjudica a varios sectores de las industrias.

Por otra parte, Samsung dijo que también está estudiando emplazamientos alternativos en Estados Unidos, como Arizona, Nueva York y Corea del Sur.

A pesar del anuncio, las acciones de Samsung retroceden 1,07%, y cotizan 1.749,50 dólares americanos.

EE.UU. Estudia excepciones fiscales

En el condado de Williamson se encuentra el Distrito Escolar Independiente de Taylor, que está estudiando las exenciones fiscales que ha solicitado Samsung, según los documentos.

El distrito escolar está considerando la posibilidad de limitar el valor imponible de la instalación propuesta por Samsung a 80 millones de dólares durante 10 años, en lugar del valor de mercado de 4.350 millones de dólares estimado para 2029, según el documento.

A principios de este año, Samsung había solicitado incentivos al condado de Travis, en Austin, donde tiene su actual planta de chips, para quizá construir allí la instalación de 17.000 millones de dólares.

Sin embargo, no se ha presentado ninguna documentación pública nueva para el emplazamiento en el condado de Travis desde marzo, según mostró el viernes el sitio web de la Oficina dde Cuentas Públicas de Texas.

Altos precios de Chips

El gigante tecnológico proyectó un aumento de 53.37% en sus ganancias operativas del segundo trimestre, gracias a los altos precios de los chips informáticos.

El mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes dijo en una proyección de ingresos que espera una ganancia operativa de alrededor de 11,000 millones de dólares de abril a junio, un fuerte aumento desde el año pasado.

La pandemia, que ha dejado casi cuatro millones de muertos en el mundo, también ha beneficiado a muchas empresas tecnológicas.

Analistas indican que la empresa se vio beneficiada por un aumento en el precio de los chips informáticos ante la escasez global de semiconductores que impacta a diversas industrias.

Editado por: Christian Peña

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *