Samsung eleva la inversión en chips a 151.000 millones de dólares

Samsung Electronics elevó este jueves su inversión planificada en chips sin memoria a 151.000 millones de dólares americanos.

La medida busca estimular la producción de componentes electrónicos, en medio de una escasez global de semiconductores, y se une a la inversión de otras grandes compañías como Intel, Amazon, Apple, Google y Facebook.

Asimismo, la compañía anunció que trabajará junto a Hyundai Motor y diversas asociaciones de la industria automotriz para unir esfuerzos y responder a la escasez de chips para automóviles.

Corea del Sur refuerza la fabricación de chips

Los países también han estado trabajando para reforzar las cadenas de suministro de chips, ya que la escasez de chips afecta la producción en industrias como la automotriz.

Corea del Sur dijo el jueves que ofrecería exenciones fiscales de 883 millones de dólares americanos en préstamos para su industria local de chips.

Unas 153 empresas de chips, incluidos los fabricantes mundiales de chips de memoria número 1 y 2, Samsung y SK Hynix, ya tienen planes para invertir entre este año y 2030, según la Asociación de la Industria de Semiconductores de Corea.

Nuevos objetivos de Samsung

Se espera que el mayor objetivo de inversión de Samsung, se utilice para convertirse en el fabricante de chips lógicos número uno del mundo para 2030, desafiando a los rivales más grandes TSMC en la fabricación de chips por contrato y Qualcomm en chips de procesamiento móvil.

Samsung también dijo en un comunicado que su tercera línea de producción de chips en Pyeongtaek, al sur de Seúl, del tamaño de 25 campos de fútbol, ​​se completará en la segunda mitad de 2022.

«Los países de todo el mundo han entrado en una feroz competencia al reorganizar las cadenas de suministro en su propio país. Necesitamos inversiones preventivas para fortalecer el ecosistema industrial nacional y liderar la cadena de suministro global para hacer nuestra esta oportunidad».

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur en el sitio de chips de Samsung.

Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *