Samsung registra ganancias máximas en el tercer trimestre
La firma tecnológica, Samsung Electronics, registró este viernes un aumento del 28% en las ganancias operativas del tercer trimestre, impulsado por el aumento de los precios de los chips de memoria y de las ventas de pantallas de telefonía.
En concreto, los resultados preliminares aumentaron 13,3 mil millones de dólares, el beneficio trimestral más alto desde el tercer trimestre de 2018.
Por su parte, Samsung atribuyó las cifras a el aumento de los precios y los envíos de chips de memoria, así como un aumento en la rentabilidad del negocio de fabricación de chips por contrato.
Aumento de precios
El aumento de los precios y los envíos de chips de memoria, así como un aumento en la rentabilidad del negocio de fabricación de chips por contrato de Samsung, probablemente aumentaron la utilidad operativa de la división de chips en aproximadamente un 79% durante el año. antes, dijeron los analistas.
Los semiconductores representaron aproximadamente la mitad de las ganancias operativas de Samsung en la primera mitad del año.
Las acciones de Samsung recortaron las ganancias iniciales para subir un 0,4% en las operaciones de la tarde. Se espera que anuncie ganancias detalladas a fines de este mes.
Estimaciones sobre producción
Los analistas dijeron que se espera que los precios de los chips de memoria caigan en picado este trimestre a medida que la demanda de computadoras personales disminuya debido a una reducción esperada de los bloqueos globales que han ayudado a las ventas de energía, mientras que los envíos de teléfonos inteligentes también pueden disminuir.
Se espera que un punto brillante el próximo año sea el negocio de fabricación de chips por contrato de Samsung, que el jueves anunció planes para comenzar a fabricar diseños de chips de 3 nanómetros de vanguardia en la primera mitad de 2022, ya que compite con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd. líder de la industria para anticipar tecnología avanzada y adquirir clientes.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian peña