Se publican nuevos datos de inflación en EE.UU.
Esta semana comenzó manteniendo al margen a los inversores, esperando la publicación de los datos del IPC.
Este será uno de los indicadores económicos importantes antes de la próxima reunión de política monetaria de la Fed.
Los precios suben rápidamente a medida que la economía se reactiva, y analistas afirman que este informe del IPC indicará una subida del 0,4% en mayo, impulsando la inflación anual hasta el 4,7%, cifra que algunos creen conservadora.
Como les informamos, una cifra fuerte podría suponer un cambio de política monetaria en EE.UU. Antes de la publicación, los índices europeos y americanos tienen poco movimiento.
También sube con fuerza el deflactor
El PCE (proxy del deflactor del PIB e indicador fetiche de la Fed) está superando el 2%. El PCE general se situó en el 3,6% en abril, tocando máximos desde 2008.
No obstante, la Reserva Federal de EEUU presta especial atención al PCE subyacente, que es el mismo indicador que el PCE pero no pondera los alimentos frescos ni la energía, que son los componentes más volátiles del índice de precios.
La Fed ha reconocido en varias ocasiones que es este índice al que presta más atención para conducir su política monetaria (subir o bajar tipo, comprar o vender bonos.). Pues bien, el PCE subyacente se situó en el 3,1%, la mayor tasa de variación desde mayo de 1992.
Visión de mercado:
Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura sin apenas cambios este jueves, continuando las operaciones de la semana con los inversores pendientes del dato de inflación clave de Estados Unidos que se publicará en el transcurso de esta jornada.
Los futuros del Dow Jones suben 40 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 se apuntan u alza del menos de un 0,1% y los futuros del Nasdaq se dejan un 0,2%.
Editado Por: Eleana Pineda
Fuente: Investing.