Nuevos contagios

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors, Google de Alphabet Inc. y su compañía de tecnología automotriz autónoma Waymo se unieron a las firmas que ya no asistirán al Consumer Electronics Show (CES) en persona a principios del próximo mes debido al aumento de las infecciones por COVID-19.

Otras firmas, incluida la matriz de Facebook Meta Platforms Inc, Twitter Inc, Lenovo Group, AT&T Inc y Amazon.com Inc abandonaron los planes de asistencia en persona a principios de esta semana, asegurando que no enviarían a los empleados por precaución sobre la propagación de Omicron.

La CES se pronuncia

Diversos funcionarios de la CES dijeron que el evento aún se llevará a cabo en persona del 5 al 8 de enero con «fuertes medidas de seguridad implementadas», incluidos los requisitos de vacunación, el enmascaramiento y la disponibilidad de las pruebas de COVID-19.

En un comunicado, expresaron: «Nuestra misión sigue siendo convocar a la industria y brindarles a quienes no puedan asistir en persona la capacidad de experimentar la magia de CES digitalmente». El evento pretende continuar motivado por una innovación importante para la salud y seguridad mundial, la movilidad y la resolución de problemas.

42 cancelaciones

La organización del evento también dijo que existen actualmente 42 cancelaciones de expositores desde el jueves pasado, y aunque la mayoría son grandes firmas, la cifra es menor al 7% del piso de expositores y se habían agregado otras 60. Sin embargo, cabe destacar que, durante los últimos años, las exhibiciones de Google han sido un pilar en el centro de convenciones por lo que probablemente se vean afectados por la ausencia.

Reacción Inmediata:

Los principales referentes tecnológicos cerraron la jornada de ayer al alza. Sin embargo, este viernes las negociaciones en Wall Street permanecen cerradas por la celebración de festividades.

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *