Recompra «a buen ritmo»
La firma petrolera Royal Dutch Shell, anunció este viernes que buscará «a buen ritmo» una recompra de acciones de 7.000 millones de dólares americanos, financiada en gran parte con la venta de su negocio de esquisto en EE. UU. ya que enfrenta cortes de gas natural licuado (GNL) y ventas de combustible más lentas.
Shell continúa siendo optimista en torno a la recompra de acciones a pesar que sus volúmenes de producción y licuefacción se vieron afectados en el cuarto trimestre por un mantenimiento no planificado, principalmente en Australia, donde uno de sus negocios detuvo la producción por problemas eléctricos.
Precios más altos
La compañía estima que los resultados de comercio de GNL de Shell en el cuarto trimestre de 2021 sean «significativamente más altos» en comparación con el tercer trimestre, a pesar que los volúmenes de licuefacción de GNL estén entre 7,7 y 8,3 millones de toneladas, muy por debajo de un pico de 9,2 millones de toneladas de 2019.
Para Shell, un alza en los precios es inevitable, ya que los precios del gas natural y la electricidad en todo el mundo se han disparado desde mediados del año pasado debido a la escasez de suministros de gas y una mayor demanda a medida que las economías se recuperaron de la pandemia de COVID-19.
Reacción inmediata
Las acciones de Shell cerraron en la jornada de comercialización de ayer al alza (+1,63%). Sin embargo, esta mañana bajan (-0,11%) sobre los 46,69 USD.
Fuente: Reuters