Signos mixtos en Wall Street a la espera de Powell y la Fed

Los principales indicadores del mercado americano inician la jornada de este martes mixtos, a la espera de la conferencia de la Reserva Federal y Jerome Powell.

Los participantes del mercado seguirán muy de cerca todas las declaraciones de los miembros de la Fed, en busca de alguna pista acerca de la retirada de estímulos monetarios, con una reducción de sus compras de deuda.

Recordemos que el presidente de la Fed, ha reiterado numerosas veces que la retirada de ayuda será anunciada con anticipación para no tomar desprevenidos a los mercados.

Cierre de sesión para S&P 500 y el Dow

El S&P 500 y el Dow registraron cierres récord por quinta sesión consecutiva, después de que los principales índices estuvieran inicialmente en números rojos.

El Dow Jones Industrial Average subió 110,02 puntos, o un 0,31%, a 35.625,4, el S&P 500 ganó 11,71 puntos, o un 0,26%, a 4.479,71 y el Nasdaq Composite tuvo una caída de 29,14 puntos, o un 0,2%, a 14.793,76.

Un repunte de la economía estadounidense, que incluyó una temporada estelar de ganancias corporativas en el segundo trimestre, junto con una política monetaria acomodaticia, ha apuntalado el sentimiento positivo por la renta variable. El S&P 500 ha ganado un 100% desde su mínimo de marzo de 2020.

En espera a políticas de la Fed

Los inversionistas están buscando señales sobre cuándo la Reserva Federal controlará sus políticas de dinero fácil, con las minutas de la última reunión del banco central para el miércoles.

El resurgimiento de los casos de COVID-19 y el impacto en la economía mantienen a los mercados nerviosos, y los inversores ven los informes de ganancias de los principales minoristas que se publicarán más adelante en la semana.

«Hay enormes cantidades de liquidez, enormes cantidades de efectivo, tanto en los balances corporativos como en los bolsillos de los inversores privados, y por eso, en cada pequeña caída que hay, la gente busca gangas y compran y se las quedan. optimista «.

Randy Frederick, vicepresidente de negociación y derivados de Charles Schwab.

Fuente: Reuters

Edición: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *