Signos mixtos en Wall Street ante la postura de la Fed.

Los principales indicadores bursátiles del mercado americano inician la jornada de este viernes de forma mixta. La convicción de la fortaleza de la recuperación económica impulsa las acciones tecnológicas, lo que lleva al Nasdaq a cotizar al alza. Sin embargo, la decisión de la Reserva Federal sobre las subidas de tipos de interés para 2023, han llevado a otros valores como el S&P y Dow Jones a cotizar a la baja. En este contexto, el Nasdaq 100 avanza 0,17%. Por su parte, el S&P 500 pierde 0,10% y el Dow Jones 0,62% respectivamente.

Decisiones de la Fed.

Los funcionarios de la Reserva Federal mencionaron las mejores perspectivas económicas a medida que la economía estadounidense se recupera rápidamente de la pandemia, y se espera que el crecimiento general alcance el 7% este año.

Asimismo el Dow sufrió su cuarta pérdida consecutiva al cierre, ya que los inversores todavía están procesando el inesperado mensaje de la Reserva Federal sobre la política monetaria del día anterior, que preveía la primera subida de las tasas de interés posterior a la pandemia en 2023.

Impulso de empresas tecnológicas.

Las acciones tecnológicas, que suelen tener un mejor rendimiento cuando las tasas de interés son bajas, impulsaron una subida en Wall Street el año pasado, ya que los inversores acudieron en masa a los valores considerados relativamente seguros en tiempos de turbulencias económicas.

A medida que los mercados procesan las noticias de la Fed, los inversores vuelven a tomar esas posiciones. El fabricante de chips Nvidia Corp subió, liderando la carga entre los gigantes de la tecnología después de que Jefferies elevó el precio objetivo de la acción.

Mientras tanto, las acciones de Apple Inc., Microsoft Corp., Amazon.com Inc y Facebook Inc se sacudieron de las caídas previas al mercado para avanzar, ya que los inversores apuestan a que una recuperación económica constante impulsará la demanda por sus productos en el largo plazo.

«Creo que había un escenario que la gente tenía en mente, que la Fed iba a permitir un rebasamiento de la inflación mayor y más largo, y creo que con el aumento del gráfico de puntos de ayer (…) la gente se está replanteando ese escenario».

David Lefkowitz, jefe de renta variable para las Américas en UBS Global Wealth Management.

Fuente: Reuters
Editado por Christian Russo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *