Sindicato alemán convoca huelga de 4 días contra Amazon
El sindicato Verdi de Alemania solicitó a los trabajadores de Amazon con sede en el país que se declaren en huelga durante cuatro días. Con el objetivo de forzar al grupo de comercio electrónico para reconocer los convenios colectivos.
El paro de trabajadores pretende ejercer presión en las conversaciones con la compañía sobre la evasión salarial, y dónde se les exige a Amazon un aumento del 4,5% de sueldo para los trabajadores.
En este contexto, las acciones de Amazon suben 0,1% y cotizan los 3.052,03 dólares americanos.
6 sucursales de Amazon en pausa
El movimiento Verdi dijo que las huelgas serán en las sucursales de Amazon en Rheinberg, Werne, Koblenz, Leipzig y en dos ubicaciones en Bad Hersfeld que marcarán un «comienzo no oficial»que deben comenzar en las próximas semanas.
Amazon se ha enfrentado a una larga batalla con los sindicatos en Alemania por mejores salarios y condiciones para los trabajadores de logística, que han organizado huelgas con frecuencia desde 2013.
Amazon se defiende
La compañía dirigida por su principal representante y fundador, Jeff Bezos, asegura que ofrece excelentes salarios y beneficios en todo el mundo y que por tanto no cederá ante reclamos sin fundamentos.
En diversos comunicados, las sedes alemanas han dicho que, durante las convocatorias anteriores de huelga, más del 90% de los empleados en los centros logísticos trabajaron con normalidad, por lo que esperan que esta nueva convocatoria finalice pronto.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña
“Amazon está ganando terreno con la crisis del coronavirus. Solo por esta razón, la evasión salarial debe detenerse allí. Esto también debe ser posible en Amazon este año».
Orhan Akman, Representante de trabajadores del sindicato Verdi, Alemania.