S&P 500 y Nasdaq sobre máximos a la espera de la reunión de la Fed

Los principales indicadores bursátiles del mercado americano, S&P 500 y Nasdaq 100 inician la jornada de este martes cerca de máximos históricos.

El movimiento alcista es motivado por la reunión de la Reserva Federal que comienza este martes.

Los inversores buscarán nuevas pistas del banco central sobre sus perspectivas de inflación, después de que los recientes datos indicaron que la economía estadounidense está recuperando impulso, pero más lento de lo esperado.

Cifras de Empleo

La Reserva Federal vigila muy de cerca la inflación, aunque es poco probable que decida esta semana reducir su apoyo a la economía estadounidense.

De hecho, el país aún está lejos de haberse recuperado totalmente de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 y de alcanzar el objetivo de empleo de la Fed. Un endurecimiento demasiado rápido pondría en peligro una recuperación sostenible, especialmente en el mercado laboral.

Estrategia a futuro

Sin embargo, los 11 miembros del comité monetario podrían empezar a pensar la estrategia a futuro, ahora que la recuperación está encaminada y ante el aumento de los precios.

En su última reunión, a finales de abril, algunos plantearon, por primera vez, empezar a discutir una reducción en las compras de activos, para evitar un recalentamiento.

La Fed compra cada mes activos por 120,000 millones de dólares, incluidos bonos del Tesoro, para facilitar el crédito, apoyar la recuperación e influir en las tasas de interés a la baja.

“Esperamos una nueva sesión de poca actividad, en la que los principales índices bursátiles europeos mantendrán, en principio, el buen tono de días pasados. Posteriormente, será la publicación de una serie de cifras macro de gran relevancia, especialmente esta tarde en EE.UU., la que determinará la tendencia de cierre de las bolsas en la jornada.”

Link Securities.

Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *