S&P500 sobre máximos históricos impulsado por las tecnologías
El S&P 500 registró un nuevo récord histórico en su cotización, impulsado por las revaloraciones de las compañías Apple Inc, Microsoft Corp y Amazon.com Inc.
La confianza de los inversores sobre el índice de vio fortalecida ya que, datos estadounidenses mostraron que el índice de precios al consumidor (IPC) anotó su mayor subida en 8 años y medio, dando inicio a lo que la mayoría de los economistas esperan sea un breve período de mayor inflación.
En este contexto, el referencial S&P 500 sube 0,29%, en el entorno de las 4.141,17 unidades.
Economía estadounidense
Datos estadounidenses mostraron que el índice de precios al consumidor (IPC) anotó su mayor subida en ocho años y medio en marzo, dando inicio a lo que la mayoría de los economistas esperan sea un breve período de mayor inflación.
La sólida demanda por una emisión de bonos del Tesoro estadounidense del martes empujó a la baja los rendimientos, lo que destacó la poca preocupación de los inversores por cualquier aumento inminente en las tasas de interés.
Visión de mercado
En el grafico se puede observar que el S&P está manteniendo su margen de precio el día de hoy, luego de intentar alcanzar esta mañana el máximo histórico marcado el día de ayer.
Ahora mismo recorre una zona lateral con un rango estrecho, entre los 4.140 y 4.130 puntos, por lo que se podría producir una ruptura del soporte, o rebote hacia un nuevo máximo fácilmente y en cualquier momento.
El nivel de soporte mencionado está determinado por el leve retroceso después del récord, finalizando el día de ayer (se puede observar en el gráfico de 1H).
La tendencia alcista parece tener fuerza, estando verificada por el MACD y las medias móviles. Una buena alternativa para operar intradía podría ser el uso de los niveles de Fibonacci
“Esperamos que las ganancias de las empresas del S&P 500 hayan aumentado un 25% respecto al año anterior, impulsadas por la fortaleza de las empresas financieras y de consumo discrecional”.
Refinitiv IBES.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña, Martin Aguilar.