Sube el dólar a la espera de la Fed y Powell

El índice dólar (DXY), que sigue la evolución de la moneda estadounidense frente a otras seis divisas principales sube al inicio de la jornada de este viernes.

El movimiento alcista se produce mientras el mercado centra su atención en la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Los participantes del mercado se mantendrán atentos a que la reunión propicie algún avance en las discusiones hacia una disminución gradual de los estímulos y las expectativas de inflación y tipos de interés.

A la espera del PMI

Los futuros de las acciones estadounidenses cotizaron en números verdes en las primeras operaciones previas a la apertura del mercado antes de la publicación de los datos de PMI.

Wall Street cerró ligeramente al alza en la sesión anterior a pesar de que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo subieron inesperadamente a 419.000 la semana pasada.

La publicación del Índice Compuesto de Gerentes de Compras (PMI) de julio está programada para las 9:45 ET. Es probable que el PMI manufacturero caiga a 62,1 en julio desde la lectura anterior de 62,6, mientras que el índice de servicios podría caer a 64,6 desde 64,8.

Visión de mercado

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% hasta 92,865, aunque sigue por debajo de los máximos de tres meses y medio registrados el miércoles en 93,194.

El par USD/JPY sube un 0,1% hasta el nivel de 110,28, el GBP/USD cae un 0,1% hasta 1,3754, a pesar del aumento del 0,5% de las ventas minoristas en julio, más de lo previsto, mientras que el AUD/USD, muy sensible al riesgo, se deja un 0,1% hasta 0,7370.

Además, el EUR/USD se mantiene plano en el nivel de 1,1770, tras haber caído durante la jornada del jueves después de que el BCE reforzara sus orientaciones prospectivas sobre los tipos de interés, vinculándolos aún más estrechamente a la inflación, lo que sugiere un período aún más largo de tipos de interés estancados o más bajos.

Fuente: Investing

Editado por: Christian Peña

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *