Sube el dólar a la espera del discurso de la Fed y de Biden

El índice dólar que sigue la evolución de esta moneda respecto a otras seis divisas principales sube al inicio de la jornada de este miércoles.

El movimiento alcista se produce mientras los inversores esperan la declaración sobre estrategia monetaria de la Reserva Federal y un discurso del presidente Joe Biden, dónde anunciará más planes de estímulo.

El mercado centrará la atención en cualquier dato que pueda elevar la valoración de la moneda estadounidenses, aunque la Fed continúe sin modificar los tipos de interés. En este contexto, el dólar sube 0,15% a 91,030 unidades.

Reunión de la Reserva Federal

Los inversores se mantenían en gran medida a la espera de la declaración sobre estrategia monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. Las expectativas de inflación de los inversores, medidas según los bonos vinculados a la inflación de Estados Unidos, subían por encima del 2,40% el martes, su nivel más alto desde 2013.

Sin embargo, los analistas esperan que la Fed se mantenga imperturbable ante las perspectivas de más planes de estímulo y el aumento de las expectativas de inflación, manteniendo la previsión de que haya más pérdidas para el billete verde en las próximas semanas.

Discurso de Biden

Se espera que Biden presente un plan para elevar los impuestos a los estadounidenses más ricos, incluyendo el mayor aumento de la historia de los tributos sobre las plusvalías, para financiar alrededor de un billón de dólares en atención a la infancia y otros gastos sociales.

“Todavía esperamos que Powell siga mostrando una postura monetaria ultralaxa y enfatice el largo periodo que tiene por delante en el que la Fed planea mantener una política monetaria flexible, lo que dejará abierta la perspectiva de una mayor debilidad del dólar”.

Estrategas de MUFG.

Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *