Sube el dólar a pesar del aumento de solicitudes por desempleo
El índice dólar que sigue la evolución de esta moneda respecto a otras seis divisas principales sube al inicio de la jornada de este viernes desde mínimos de 2 semanas, a pesar de los datos que mostraron un inesperado aumento de solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos.
Sin embargo, un descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro, y una Reserva Federal con una política monetaria flexible impulsó la cotización de la moneda a entornos alcistas.
En este contexto, el dólar sube 0,24% y oscila en las 92,293 unidades.
Pierde impulso alcista
El dólar avanzaba ligeramente el viernes, pero se encaminaba a su semana más floja del año, ya que los sólidos datos de Europa, las sorprendentemente débiles cifras de empleo de Estados Unidos y una Reserva Federal decididamente acomodaticia han llevado a los inversores a recortar las apuestas por el billete verde.
Además, el Euro y el Yen están a punto de registrar sus mayores ganancias porcentuales semanales en cuatro y cinco meses respectivamente, mientras que el índice del dólar, que ha caído un 0,9% esta semana, está cerca de un mínimo de dos semanas en 92,171.
Reflujo del dólar
La pausa en la subida del dólar se produce tras un sólido rebote de lo que había sido el año más suave del billete verde desde 2017.
El aumento de los rendimientos del Tesoro de EEUU y el creciente consenso de que la economía estadounidense puede liderar la salida de la economía mundial de la pandemia levantaron el índice del dólar un 3,6% el pasado trimestre, el mejor en casi tres años.
Sin embargo, después de una racha de datos sólidos, el jueves las cifras mostraron que las solicitudes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente.
«En resumen, la energía del rebote del dólar en el primer trimestre ha desaparecido, al igual que ha desaparecido de la venta de bonos».
Kit Juckes, jefe de estrategia de divisas de Societe Generale.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña