Sube el dólar y se sitúa cerca de mínimos de 7 semanas

El índice dólar que sigue la evolución de esta moneda respecto a otras seis divisas principales sube al inicio de la jornada de este miércoles.

La moneda estadounidense avanzó situándose justo por encima de un mínimo de 7 semanas, a la vez que los rendimientos de los bonos estadounidenses reducen el rendimiento de la moneda.

Por otra parte, la subida del dólar es consecuente a un retroceso en las acciones mundiales desde máximos históricos a medida que los brotes de COVID-19 deterioran las perspectivas de una rápida recuperación mundial. En este contexto, el dólar sube 0,11% a 91,325 unidades.

Bonos del Tesoro

El rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años fue de alrededor del 1,56%, no muy lejos de su nivel más bajo desde mediados de marzo, ya que continuó consolidándose luego de su retroceso desde el máximo de 14 meses en 1.7760% alcanzado a fines del mes pasado.

Las caídas en los rendimientos de Estados Unidos y el dólar en abril se han producido a medida que aumenta la evidencia de que la Fed sería más lenta en endurecer la política monetaria de lo que parecía al mercado.

Visión de mercado

El índice del dólar, se situaba en 91,254 en Asia, tras caer hasta 90,856 el martes, por primera vez desde el 3 de marzo. En lo que va de mes, ha bajado un 2,1%.

El dólar canadiense cotizaba a 1,26110 en Asia, tras su mayor caída en casi dos meses el martes. El Banco de Canadá tiene previsto anunciar una decisión de política monetaria en la jornada del miércoles.

El dólar australiano, que es un indicador del apetito por el riesgo, cedía un 0,2%, hasta 0,77057 dólares, después de haber disminuido un 0,4% durante la noche

“El índice se ha desglosado a través de un nivel clave de soporte a corto plazo en 91,30 y puede ver una mayor caída a los 90, con el euro subiendo a alrededor de 1,22 dólares. Estábamos buscando que el (índice) encabezara el tercer trimestre, cuando la segunda derivada de las medidas de rebote de EE. UU. Aumente y Europa haga que su vax actúe en conjunto, pero los primeros indicios son que las vacunas en Europa ya están acelerando»

Westpac en una nota al cliente.

Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *