Sube la tasa de desempleo en Japón

La tasa de desempleo de Japón aumentó y la disponibilidad de puestos de trabajo se redujo en abril, lo que pone de manifiesto el profundo daño que la prolongada batalla del país contra el COVID-19 y la economía.

La lectura del informe señala que la tasa de desempleo de Japón aumentó hasta el 2,8% en abril, desde el 2,6% de marzo, superando una previsión media del mercado del 2,7%.

La relación entre puestos de trabajo y solicitantes se situó en 1,09, por debajo de la del 1,10 del mes anterior, coincidiendo con lo previsto por los analistas.

Datos del informe

La tasa de desempleo de Japón aumentó hasta el 2,8% en abril, desde el 2,6% de marzo, según mostraron los datos oficiales el viernes, superando una previsión media del mercado del 2,7%.

La relación entre puestos de trabajo y solicitantes se situó en 1,09, por debajo de la del 1,10 del mes anterior, que era también la previsión de la encuesta de Reuters.

Otros datos mostraron que los precios de consumo básicos en Tokio cayeron en mayo, reforzando las expectativas de que la inflación se mantendrá por debajo del objetivo del 2% del banco central nipón por el momento.

Japón y el COVID-19

El Gobierno japonés está estudiando la posibilidad de prolongar el estado de emergencia para combatir la pandemia durante unas tres semanas, hasta el 20 de junio, según dijo el viernes un ministro del gabinete, lo que enturbia las perspectivas de la frágil recuperación económica del país.

«Las ofertas de empleo pueden haber vuelto a caer en mayo debido a la tercera ronda de declaraciones de medidas de emergencia. Esto puede frenar aún más la recuperación del empleo».

Tom Learmouth, economista de Capital Economics.

Fuente: Reuters.

Editado por: Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *