Suben los precios del petróleo ante la tensión en Medio Oriente

Los precios del petróleo suben este martes debido a las tensiones en el Medio Oriente después de que el movimiento hutí lanzó misiles contra sitios petroleros saudíes y sobre las preocupaciones a una reducción en el inventario de crudo en Estados Unidos.

Las cotizaciones del crudo se han mantenido dentro de un rango en las últimas tres semanas, ya que las expectativas de una creciente actividad económica en los EE.UU. y China impulsó la valoración de la materia prima.

En este contexto, el referencial WTI avanza 0,47% y el Brent sube 0,60%.

Los productos petrolíferos señalan una demanda creciente

La acción del precio de los productos derivados del petróleo respalda el petróleo crudo a medida que nos acercamos a la temporada alta de conducción en los EE. UU.

Además, a medida que las vacunas crean inmunidad colectiva al COVID-19, una mayor demanda de gasolina y destilado requiere más petróleo crudo, el principal insumo de los combustibles.

Los precios del petróleo suben tras los sólidos datos de China

Las exportaciones de China crecieron a un ritmo sólido en marzo en otro impulso a la recuperación económica de la nación a medida que la demanda mundial se recupera en medio del progreso en las vacunas COVID-19 en todo el mundo, mientras que el crecimiento de las importaciones se disparó al más alto en cuatro años.

Las importaciones de petróleo crudo en China aumentaron un 21% en marzo desde una base de comparación baja un año antes, ya que las refinerías intensificaron sus operaciones

 

Los precios del petróleo crudo lucharon por salir del rango de negociación reciente en medio de una perspectiva incierta sobre Oriente Medio para el mercado. Sin embargo, estos ataques rara vez han causado interrupciones en el suministro, y los precios posteriormente devolvieron la mayor parte de las ganancias en el transcurso de la sesión».

Australia and New Zealand Banking Group Limited (ANZ).

Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *