Suben los rendimientos de bonos ante una Fed sin cambios

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos suben y el referencial a 10 años superó el 1,5%, después que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró el día de ayer la opinión de la Fed, de mantener su política monetaria flexible, pese a las preocupaciones por la inflación.

Para Powell, los estímulos fiscales y el despliegue de las vacunas dan buenas razones para pensar que avanzará más rápido la recuperación económica. Destacó que el objetivo de la Fed es lograr el pleno empleo y una inflación sostenida del 2%.

Mercados a la baja

Los principales indicadores de la economía estadounidense comenzaron a cotizar a la baja tras la comparecencia de Powell en la Fed, Los mercados estan decepcionados de que el jefe de la Fed no hiciera comentarios más duros sobre el reciente aumento de los rendimientos. La principal razón, es que el papel a 10 años se disparó a un máximo de un año de 1,614% la semana pasada.

Visión de mercado

En este contexto, el rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años subió 7,7 puntos básicos a un 1,547%. Por otra parte, las tasas de inflación de equilibrio se ubicaron por última vez en 2,218%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años subió 5,1 puntos básicos a un 2,302%.

El diferencial de los bonos de 2 y 10 años, que se considera un indicador de las expectativas económicas, subió 6,3 puntos a 140 puntos. Estos datos se traducen en que, los inversionistas están pronosticando una inflación anual promedio para los próximos 10 años, de 2,222%.

Datos de desempleo

Los datos semanales de solicitudes de desempleo indicaron que las perspectivas del mercado laboral estaban mejorando. Otros datos del Departamento de Trabajo también mostraron que la productividad de los trabajadores en el cuarto trimestre cayó a su ritmo más fuerte en casi 40 años, mientras que los costos laborales unitarios se recuperaron.

 «Los mercados querían escuchar algo diferente; el mercado está configurando su propia narrativa». Kim Rupert, Action Economics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *