Tecnológicas encaran un incierto «Black Friday» ante la crisis de suministros

Diferentes realidades

La próxima temporada de ventas estará marcada por la crisis de suministros debido a la falta de semiconductores, el aumento de la demanda provocado por el coronavirus y los problemas de transporte en Asia.

Las empresas de venta de aparatos tecnológicos afrontan el «Black Friday» y la campaña de Navidad de una forma desigual, con previsiones como las de Apple que esperan complicaciones, las de Microsoft que solo lo hace en casos puntuales, o las Amazon, algo más optimistas y que no prevén grandes problemas de abastecimiento.

Crisis de Semiconductores

Los problemas derivados de la crisis de semiconductores están afectando a las grandes tecnológicas a nivel mundial. Estas grandes compañías ya han hecho pública su preocupación, debido a que la demanda de productos supera la capacidad de producción, a causa de la mencionada escasez.

Una de ellas fue Apple, ya durante la presentación de sus resultados alertó de que la falta de suministros se puede reflejar en sus cuentas en el futuro. Además, estas dificultades afectarán a la disponibilidad de productos y, en consecuencia, a sus ventas, con un impacto peor durante los próximos tres meses. Otras empresas tampoco descartan que alguno de sus productos no esté disponible.

Otras realidades

Desde Microsoft, confirman a Efe que están trabajando «para superar la adversidad y proporcionar a los clientes toda la gama de opciones» de sus productos, algunos de los cuales son los dispositivos Surface y las consolas Xbox.

Amazon, por su parte, ha avisado que está «preparada» para la temporada de fiestas. En concreto, la compañía contará en todo el mundo con una flota de 85 aviones y 5.000 camiones propios para que los consumidores puedan «conseguir lo que quieran, cuando quieran y donde quieran».

Posibles repercusiones

El último trimestre del año suele estar marcado por un fuerte impulso consumista en los mercados más importantes del mundo. Aquellas empresas que no puedan hacer frente a la demanda de sus productos sufrirán de “coste de oportunidad”, es decir, se perderán la posibilidad de ganar más dinero.

Además, esta debilidad a la que se encuentran sometidas las empresas más especializadas en hardware podría verse reflejado en la Bolsa. Por lo pronto y en este contexto, las acciones de Apple cotizan a $150,44 (-0,56%), mientras Microsoft y Amazon se mantienen estables en la preapertura.

 

 

Fuente: EFE

Editado por: Martín Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *