Tesla aumenta el precio de los modelos S y X ante una mayor demanda
El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc., ha elevado el precio de las versiones de largo alcance del Model S y X, por el aumento de la demanda.
La compañía informó que los modelos costarán 5000 dólares más, y contarán con un nuevo diseño interior y exterior para lograr un aspecto más moderno junto con mejoras de eficiencia y alcance.
Este es el primer aumento de precio que se lleva a cabo por Tesla, para las versiones de largo alcance de ambos vehículos, ya que se están comprando más rápido de lo que se pueden fabricar.
Constante aumento de precios
Desde principios de año, hemos estado cubriendo una serie aparentemente continua de aumentos de precios en toda la línea de vehículos de Tesla.
Sin embargo, ha afectado particularmente a los vehículos Model 3 y Model Y ya que Tesla no ha estado entregando Model S y Model X ya que las versiones actualizadas de los nuevos vehículos eléctricos se retrasaron.
El mes pasado, Tesla finalmente comenzó las entregas del nuevo Model S, comenzando con la nueva versión Plaid de alto rendimiento, que también experimentó un aumento de precio de $ 10,000 el mes pasado.
5000 mil dólares más costoso
El precio salta de $79,990 a $84,990 para la versión de largo alcance con tracción en las cuatro ruedas de doble motor, mientras que el Plaid, que viene con una aceleración más rápida y una velocidad máxima más alta, aún comienza en $129,990.
Tesla había comenzado recientemente a entregar el nuevo Modelo S de largo alcance después de centrarse en las entregas Plaid el último trimestre.
Al mismo tiempo, Tesla también aumentó el precio base del Model X, que ahora comienza en $94,990.
“Los problemas de la cadena de suministro continúan afectando a muchas industrias, especialmente la automotriz, y es posible que Tesla necesite subir los precios para enfrentar estas restricciones”.
Benzinga sobre aumento de vehículos Tesla.
Editado por: Christian Peña
Fuente: Benzinga