Tesla busca ingresar al mercado de combustibles renovables de EE. UU.
El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc., solicitó a la Agencia de Protección Ambiental (EPA), ingresar al mercado de combustibles renovable.
La compañía pretende beneficiarse de la marcha de la administración de Joe Biden hacia nuevos objetivos de cero emisiones de carbono.
La entrada de Tesla podría potencialmente remodelar el mercado de crédito renovable, para impulsar la inversión en la industria de biocombustibles de EE.UU.
Asimismo, estaría vinculada a la producción de electricidad asociada con el biogás, siempre que (EPA) califique los vehículos eléctricos bajo el Estándar de Combustible Renovable (RFS).
Solicitudes de EPA
El fabricante de automóviles eléctricos es una de al menos 8 empresas con una solicitud pendiente en la Agencia de Protección Ambiental, vinculada a la generación de energía y los créditos renovables
La EPA produce una lista de solicitudes pendientes con algunos detalles, pero no los nombres de las empresas. La aplicación de Tesla probablemente estaría vinculada a la producción de electricidad asociada con el biogás.
La entrada de Tesla y otros fabricantes de vehículos eléctricos al esquema de energía renovable podría atraer inversiones para una red de infraestructura muy necesaria, incluidas estaciones de carga, para vehículos eléctricos.
Logística de biogás
En 2016, justo antes de que la administración Obama dejara el cargo, la EPA publicó una propuesta en busca de comentarios sobre la mejor manera de estructurar los créditos para la electricidad renovable que se utiliza como combustible para el transporte.
La electricidad a partir del biogás, principalmente extraída de los vertederos de la nación, ya es elegible para generar créditos bajo el programa RFS, pero la EPA nunca ha aprobado solicitudes para hacerlo porque la agencia aún no ha resuelto los problemas logísticos.
Con la integración a EPA, Tesla generaría el tipo de crédito más lucrativo, conocido como D3, que se negocia con una prima significativa frente al grupo más grande de créditos de etanol tradicionales.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña.