Las acciones bajan
Las acciones de Tesla bajaron este viernes luego que Elon Musk instara al sindicato unido de trabajadores (UAW) a que realice una votación sobre la membresía en su gigafábrica de California, lo que se ha convertido en una decisión clave sobre el inicio de una nueva instalación en Alemania.
La nueva actitud optimista de Musk hacia la actividad de la UAW en California podría estar relacionada con los informes de que el estado alemán de Brandeburgo aprobará el permiso de su empresa para una planta de fabricación de 5500 millones de dólares.
UAW
La UAW tendría que demostrar que el 30% de la fuerza laboral de Freemont había firmado una petición en busca de un voto sindical y luego obtener una mayoría para aceptar la sindicalización formal.
Recordemos que Musk se ha enfrentado con la administración de Biden por sus reiteradas afirmaciones de que los subsidios a los vehículos eléctricos deberían favorecer a los fabricantes con fuerzas laborales lideradas por sindicatos, y su lucha contra la acción legal con la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE.UU. por presuntas amenazas de eliminar las opciones sobre acciones de los empleados que votaron para unirse a un sindicato.
Reacción Inmediata
Esta mañana, las acciones de Tesla pierden un 5,70% y cotizan sobre los $829,97.
Fuente: El Mundo