Tesla cayó un 11 % y afrontó su peor sesión del año
Su mayor caída en el 2021
El fabricante de automóviles eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) llegó a caer más del 11% en la Bolsa neoyorquina durante el día de ayer, durante una jornada que se perfila como su peor sesión del año. Este suceso se produce tras la encuesta realizada en Twitter por su fundador, Elon Musk, sobre la posible venta de una parte de sus acciones.
El marcado retroceso ya se venía anticipando desde la sesión europea, en la que Tesla perdió varios puntos porcentuales por medio de su cotización en Frankfurt. Además, dos horas antes del toque de la campana en Wall Street, Tesla cayó un 11,33 % en el premarket.
Resultados de la polémica encuesta
El mercado está expectante después de que Musk publicara una encuesta este fin de semana en la popular red social, en la que decía que dejaba en manos de los usuarios el destino del 10 % de su accionariado.
A pesar de que la encuesta terminó, dando como ganador a la opción de “vender las acciones”, el excéntrico multimillonario aún no ha confirmado que vaya cumplir con el resultado, aunque haya publicado nuevos mensajes desde entonces.
El contexto responde a la iniciativa
El empresario, que posee un 17 % de las acciones de Tesla, ha causado con anterioridad movimientos sísmicos en los mercados bursátil y de criptomonedas con sus mensajes de Twitter.
Medios especializados como CNBC han señalado que en los próximos meses el considerado hombre más rico del mundo afronta el pago de unos 15.000 millones de dólares en impuestos, relacionados con el vencimiento de opciones financieras de la empresa.
Así las cosas, las acciones de Tesla Inc se recuperan en la mañana de hoy, cotizando con una ligera alza del 0,63%, y alcanzando los $1.023 por acción.
Fuente: EFE
Editado por: Martín Aguilar