Tesla comienza a entregar su nuevo vehículo eléctrico
Tesla Inc ha celebrado un evento de entrega por sus primeros Model S Plaid, donde también participó Elon Musk.
El lanzamiento del vehículo ocurre apenas unos días después de que se cancelara su versión Plus. Según el sitio web de Tesla, el vehículo de 1.020 caballos está a la venta por 129.990 dólares.
Musk afirma que ningún otro auto de producción ha logrado pasar de 0 a 60 en menos de 2 segundos, a diferencia de este.
El CEO ha anunciado también que espera que el volumen de producción alcance los 1.000 coches semanales para el próximo trimestre.
Batería y motor del Tesla Model S Plaid
Durante el evento, Elon Musk ha explicado que el Tesla Model S Plaid tendrá un nuevo motor eléctrico con rotores recubiertos de carbono.
El CEO de la empresa ha explicado que la mezcla de dicho material con cobre fue «extremadamente difícil de conseguir» puesto que la expansión termal de ambos es distinta.
Todo indica que el nuevo Model S Plaid no tiene una batería estructural y no tiene las nuevas celdas 4680 anunciadas durante el Battery Day. Seguirán usando las 18650, pero significativamente mejoradas. Según Musk, «las más avanzadas de Tesla».
Nuevo software V11
Durante la presentación, Elon Musk hizo una corta vista previa del software V11 que permite una personalización mucho mayor de la interfaz gráfica. Los elementos podrán cambiar de posición en diferentes áreas de la pantalla por un sistema de widgets.
Esta nueva interfaz gráfica debería llegar a los demás coches de Tesla. Pero aún no hay fechas o anuncio del lanzamiento y la llegada del nuevo software al Model 3, Model Y y versiones anteriores del Model S y Model X.
¡La mayor cantidad de diversión en 4 ruedas! Pura alegría de barril cuando quieras.
Elon Musk CEO de Tesla vía twitter.
Fuente: Benzinga
Editado por Ismael Villegas.