Vuelve el cierre
El fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, ha vuelto a detener la producción de vehículos en su Gigafactory Shanghai ya que los proveedores de la compañía se han enfrentado a problemas en la cadena de suministro.
Se suponía que Shanghai aumentaría la producción de vehículos a partir del 16 de mayo, ya que Tesla planeaba agregar un segundo turno de trabajo, aumentando la producción de la fábrica a aproximadamente 2600 vehículos por día. Sin embargo, los problemas de la cadena de suministro aunados a los recientes cierres por brotes de Omicron han afectado los planes de la firma.
Escasez de suministros
Los proveedores de automóviles se enfrentan continuamente a desafíos en la cadena de suministro y han rediseñado algunos productos para solucionar las piezas que faltan. Por ejemplo, Gentex rediseñó sus espejos retrovisores digitales para evitar problemas de suministro de componentes electrónicos específicos.
En febrero, Tesla adoptó la misma estrategia cuando sacó una de las dos unidades de control electrónico de sus cremalleras de dirección en los vehículos Modelo 3 y Modelo Y de Giga Shanghai.
El presidente y director ejecutivo de Gentex, Steve Downing, predijo que la forma en que los proveedores lidian con los desafíos actuales de la cadena de suministro dictará las asociaciones OEM/proveedor en el futuro.
Movimiento de los precios
Las acciones de Tesla cerraron la jornada de ayer cayendo más del 9,05%. Sin embargo, esta mañana suben un 1,05% hasta los $796.
Fuente: La Información