Tesla espera ganancias a pesar de los recortes en suministros
La firma automotriz, Tesla presenta este miércoles sus resultados trimestrales correspondientes al tercer trimestre.
Se espera que la compañía informe un aumento en los ingresos impulsado por entregas mundiales récord, sólidas ventas en EE.UU., y una serie de novedades sobre su auto-conducción.
Sin embargo, el mercado en general atenderá a las cifras, en busca de los efectos causados por los problemas de la cadena de suministro, que pudieron aumentar los costos y reducir los márgenes de ganancias de la empresa.
La escases de suministro afectan el tercer trimestre
Las sólidas cifras de entregas del tercer trimestre de Tesla Inc, a pesar de la escasez de semiconductores en curso y los problemas de logística global a los que ha tenido que hacer frente la compañía, ayudarán a que el fabricante de vehículos eléctricos (VE) presente buenos resultados de ganancias el miércoles tras la campana de cierre, según Wedbush Securities.
El analista sobre Tesla El analista de Wedbush, Daniel Ives, ha mantenido la calificación de Outperform y un precio objetivo de 1.000 dólares para las acciones de Tesla.
La tesis sobre Tesla Ives, que ha sido toro (alcista) de Tesla durante mucho tiempo, señaló en una nota que Wedbush espera que el fabricante de coches liderado por Elon Musk reporte otra «victoria en todos los ámbitos» y supere las estimaciones de Wall Street de 13.700 millones de dólares en ingresos y ganancias por acción de 1,54 dólares.
Cathie Wood vende otros 2,6 millones en Tesla
Ark Invest, dirigida por Cathie Wood, vendió 2.977 acciones, con un valor estimado de 2,59 millones de dólares, en Tesla Inc., el lunes, en una jornada en la que las acciones de la compañía continuaron subiendo después de las cifras récord de entregas de vehículos eléctricos (VE) que se registraron en el tercer trimestre.
La firma de Wood ha apostado mucho por Tesla y pronostica que alcanzará la marca de los 3.000 dólares para finales de 2025.
Tesla es la mayor exposición de los tres ETF y, conjuntamente, antes de la jornada de negociación del lunes, tenían un total de 3,42 millones de acciones en la compañía de coches eléctricos, valoradas en 2.880 millones de dólares.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña