El proyecto Starlink se amplía

Tesla Inc habría empezado a instalar antenas ‘Starlink’ en sus estaciones de servicio supercharger, para que los usuarios de la red puedan usar Internet mientras esperan a que sus vehículos se carguen.

El día de ayer, un usuario de la red social Reddit observó y fotografió una parabólica de Starlink en una estación supercharger de Lake City (Florida).

Esta situación se produce después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, prometiera proporcionar conectividad wifi en las estaciones de carga, insinuando previamente que se utilizaría el sistema Starlink para ofrecer Internet.

Sinergia entre empresas y proyección a futuro

Musk dirige tanto Tesla como, y esta última proporciona el mencionado servicio de banda ancha por satélite Starlink.

Los usuarios de vehículos Tesla que no hayan optado por el servicio LTE ahora podrían usar el servicio Starlink en las estaciones de carga. Este movimiento fomentaría que estos usuarios pasen más de 30 minutos en las estaciones.

El mes pasado, el CEO afirmó que se implementaría cobertura de Starlink a lo largo de todo Estados Unidos para finales de noviembre. Irán desapareciendo limitaciones del servicio a medida que se vayan lanzando más satélites, según Musk.

Starlink tenía más de 1.500 satélites el mes pasado y espera tener 4.425 en órbita para 2024.

Efecto en Bolsa

SpaceX aún no cotiza en Bolsa, y Musk tampoco planéa lanzarla alguna vez, esto ocasiona que los sucesos relativos a esta empresa puedan estimular positiva o negativamente a las acciones de Tesla. De hecho, la cotización para Tesla Inc cerró el viernes casi un 2,8% a la baja en los $1.033,42, mientras hoy retrocede hasta los $1.006,00 (-2,65%) en la preapertura.

 

Fuente: Benzinga

Editado por: Martín Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *