Tesla integrará «Autopilot Pure Vision» en sus nuevos modelos

El fabricante de automóviles eléctricos, Tesla Inc., dejará atrás su antiguo sistema de radar, para implementar el nuevo sistema «Autopilot Pure Vision» en Norteamérica.

La compañía anunció que, a partir de las entregas de este mes, los vehículos Model 3 y Model Y construidos para el mercado norteamericano ya no estarán equipados con radar y, en su lugar, contarán con un sistema de piloto automático basado en cámaras.

El anuncio se produce en medio de un creciente escrutinio por parte de los reguladores sobre la seguridad de la tecnología de conducción autónoma de la compañía.

Autopilot Pure Vision y Full-Self Driving

Elon Musk, CEO de Tesla, señaló en Twitter que el fabricante de vehículos eléctricos va a implementar el «Autopilot Pure Vision» en Norteamérica. A esto le seguirá el lanzamiento de la versión beta V9.0 de Full-Self Driving (FSD) basada en el sistema tres semanas después.

Musk expresó también que el tan esperado servicio de suscripción FSD se habilitará aproximadamente al mismo tiempo que la versión beta V9.0 de FSD.

Model 3 y Model Y

Tesla también anunció que, a partir de las entregas de este mes, los vehículos Model 3 y Model Y construidos para el mercado norteamericano ya no estarán equipados con radar. Inicialmente, los vehículos perderán algo de funcionalidad debido a la ausencia de radar, pero se restaurará a través de futuras actualizaciones de software.

Investigación contra Tesla

La medida adoptada por Tesla también se produce en medio de un creciente escrutinio por parte de los reguladores sobre la seguridad de la tecnología de conducción autónoma de la compañía.

El accidente mortal que sufrió un vehículo Model S en Texas el pasado mes de abril es el 28º accidente de un coche de Tesla investigado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA).

“Durante un corto período de tiempo durante esta transición, los autos con Tesla Vision pueden entregarse con algunas características temporalmente limitadas o inactivas, que incluyen: La dirección automática se limitará a una velocidad máxima de 75 mph y una distancia mínima de seguimiento más larga. La Invocación inteligente (si está equipada) y la Evitación de salida de carril de emergencia pueden desactivarse en la entrega”.

Tesla en su blog oficial.

Editado por: Christian Peña.
Fuente: Benzinga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *