Tesla integrará chips de AMD en vehículos Model S y X
El fabricante de automóviles eléctricos Tesla comunicó este martes que ha firmado un acuerdo con la firma tecnológica AMD para fabricar Chips.
El acuerdo implica que los sistemas de información y entretenimiento de los vehículos Model S y Model X recientemente actualizados de Tesla, utilizarán los procesadores y chips gráficos de la compañía tecnológica.
Por su parte, AMD informó que ambos vehículos estarán impulsados por una APU Ryzen integrada y una GPU basada en la arquitectura RDNA 2 de AMD compatible con juegos AAA.
Nuevas mejoras por parte de Tesla
Los vehículos Model S y Model X renovados recientemente incluirán varias mejoras, incluida la pantalla frontal táctil y horizontal de 17 pulgadas y una pantalla secundaria de 8 pulgadas para los pasajeros de la parte trasera.
En febrero, se especuló acerca de que Tesla podría usar la GPU de AMD en los nuevos vehículos Model S y Model X para gaming. El nuevo equipo de gaming de Tesla contará con 10 teraflops de potencia de juego, en línea con la nueva PlayStation 5.
Elon Musk, CEO de Tesla, afirmó en enero que en los nuevos sistemas de información y entretenimiento del Model S y el Model X se podría jugar a «Cyberpunk 2077», un juego que se lanzó el año pasado y que requiere un sistema potente.
Tesla aumenta sus precios
El precio de los vehículos Tesla está aumentando debido a las presiones de la cadena de suministro en la industria automotriz, particularmente para las materias primas.
Recordemos que, en mayo, Tesla aumentó los precios de su Model 3 y Model Y, el quinto aumento de precio incremental del fabricante de automóviles para sus vehículos en solo unos meses.
Durante una conferencia telefónica sobre ganancias en abril, Musk dijo que Tesla había experimentado algunos de los desafíos más difíciles de la cadena de suministro, citando una escasez de chips.
“Así que en realidad tenemos una APU AMD Ryzen que alimenta el sistema de infoentretenimiento en ambos automóviles, así como una GPU discreta basada en RDNA2 que se activa cuando se ejecutan juegos AAA, proporcionando hasta 10 teraflops de potencia informática”.
Lisa Su, directora ejecutiva de AMD
Fuente: Benzinga
Editado por Christian Peña.