Tesla logra acuerdo por 1500 millones en reclamos por actualizaciones

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc., pagará 1500 millones de dólares en un acuerdo por reclamos sobre actualización de software que redujo la velocidad máxima de carga y el alcance de la batería en el Model S.

El acuerdo incluye una compensación de 625 dólares para cada propietario, una actualización para restaurar el voltaje de las baterías, 410.000 dólares por concepto de honorarios y 57 reemplazos de batería.

Por su parte, la compañía comunicó que, 1.552 vehículos se les ha restaurado completamente el voltaje y que, para otros vehículos, el voltaje deberá continuar restableciéndose con el tiempo.

Documentos oficiales

Los documentos judiciales dicen que el acuerdo se aplicó a todos los residentes de EE. UU. Que poseyeron o alquilaron un Tesla Model S entre mayo de 2019 y septiembre de 2020 y que experimentaron la reducción del voltaje de la batería.

Asimismo, añaden que la actualización redujo el voltaje de la batería en algunos autos Model S en un 10% durante aproximadamente tres meses, y luego en un 7% más pequeño durante los próximos siete meses.

Restauración de equipos

Los datos de Tesla mostraron que había restaurado completamente el voltaje máximo de la batería en 1,552 autos y reemplazado las baterías en 57 autos.

Los conductores de los vehículos restantes deben esperar que se les restauren las baterías con el tiempo, según los documentos judiciales.

“Por precaución, estamos revisando la configuración de administración térmica y de carga en los vehículos Model S y Model X a través de una actualización de software inalámbrica que comenzará a implementarse hoy, para ayudar a proteger aún más la batería y mejorar la longevidad de la batería”

Portavoz de la compañía en un comunicado a Teslarati.

 

Fuente: Reuters

Editado por: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *