Tesla no logrará conducción autónoma en 2021

El fabricante de automóviles eléctricos, Tesla comunicó al Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), que es posible que no logre la tecnología de conducción autónoma en 2021.

El informe presentando por las autoridades señala que la tecnología de la compañía, no coincide con la realidad de la ingeniería y que se encuentra actualmente en el nivel 2 de fabricación.

Esta clasificación (2) hace referencia a una conducción semiautomática que requiere la supervisión de un conductor humano.

Tesla sigue promoviendo la conducción autónoma 

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo durante una conferencia telefónica sobre resultados en enero que estaba «muy seguro de que el coche podrá conducirse con una fiabilidad superior a la humana este año».

Tesla también ha lanzado lo que describe como una versión «beta» de su programa de «conducción autónoma total» (FSD) a un número limitado de empleados y clientes desde octubre, y Musk ha promocionado la capacidad en Twitter.

Investigación por accidente en vehículo de Tesla

La Patrulla de Caminos de California está investigando por qué un vehículo Tesla se estrelló contra un camión volcado en una carretera cerca de Fontana, California, el miércoles, matando al conductor del Tesla.

La patrulla no dijo si el Tesla estaba operando con piloto automático o no. Los reguladores federales de seguridad vial están investigando más de 20 accidentes relacionados con vehículos Tesla.

«Tesla indicó que Elon está extrapolando las tasas de mejora cuando habla de las capacidades de L5. Tesla no pudo decir si la tasa de mejora llegaría a L5 al final del año calendario. Tesla indicó que todavía están firmemente en L2. Como Tesla sabe, el malentendido del público sobre los límites de la tecnología y su mal uso puede tener consecuencias trágicas».

Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV)

Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *