Tesla ofrece 100 millones de dólares para eliminar la emisión de carbono
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk ofreció 100 millones de dólares en premios a inventores para que desarrollen formas de combatir el calentamiento global eliminando el dióxido de carbono de la atmósfera y del océano.
Musk expresó su preocupación sobre las condiciones actuales del planeta y dijo que existe un 0,1% de probabilidad de que ocurra algún desastre, por lo que pretende hacer frente apoyando nuevos proyectos para reducir ese porcentaje.
En la pre-apertura del mercado, las acciones de Tesla suben 0,11% y cotizan 720,50 dólares americanos.
Musk apuesta a la rehabilitación de la tierra
En enero, Musk había anunciado su intención de ofrecer 100 millones de dólares en premios y expuso las bases del concurso el jueves, el Día de la Tierra. Lo que los organizadores denominaron el «mayor premio de incentivo de la historia» durará cuatro años, hasta el Día de la Tierra de 2025.
La captura y almacenamiento de carbono han suscitado un interés creciente, ya que el calentamiento del clima ha derretido los glaciares, ha intensificado las tormentas tropicales y ha provocado «inundaciones de días soleados» en más y más zonas costeras.
Fundación X-Prize
El XPRIZE de Musk, dotado con 100 millones de dólares, tiene como objetivo encontrar una solución viable para eliminar 1.000 toneladas de carbono de la atmósfera cada año, con un potencial de aumentar exponencialmente.
Musk se ha forjado una reputación de industrial centrado en el ecologismo, convirtiendo al fabricante de coches eléctricos Tesla en la empresa de vehículos más valiosa del mundo y expandiéndose en el sector de la energía solar para que los clientes puedan cargar sus vehículos sin emisiones de carbono.
“No creo que actualmente estemos condenados. Si seguimos adelante, complacientes, hay cierto riesgo de un cambio climático no lineal”.
Elon Musk, presidente ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla y dueño de SpaceX.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña