Por primera vez en años, la participación en Tesla Inc de Ark Investment Management, dirigido por la famosa inversora Cathie Wood, ha bajado hasta el segundo puesto.

Ark Next Generation Internet ETF es uno de los tres fondos más grandes de Ark Invest que cotizan en Bolsa, a través del cual posee acciones de la empresa dirigida por Elon Musk, según los datos proporcionados por la empresa de gestión financiera.

Tesla por Coinbase

El peso de Tesla Inc en el Ark Next Generation Internet ETF (NYSE:ARKW) ha bajado hasta las 220.222 acciones, con un valor aproximado de 227 millones de dólares, lo que representa alrededor del 7,2% del peso del ETF.

Ark Invest, con sede en St. Petersburg (Florida), lleva meses vendiendo acciones de Tesla, ya que también posee acciones del fabricante de automóviles a través de otros ETFs, como el Ark Innovation ETF (ARKK).

Además, Ark Invest ha estado adquiriendo acciones de Coinbase, apostando por las fintech relacionadas con las criptomonedas que cotizan a la baja. Coinbase Global Inc es ahora la compañía que ocupa el primer puesto en el ARKW, con un peso de aproximadamente el 7,6%. La firma de gestión de inversiones tenía 1,05 millones de acciones, valoradas en 240,1 millones de dólares, en el negocio relacionado con las criptomonedas, antes de las operaciones del viernes.

Impacto en el mercado

Este martes, las acciones de Tesla se perfilan a una apertura a la baja, cayendo hasta los $1.023,84 (-1,77%), aunque cabe recordar que han subido aproximadamente un 24,3% en el último año.

 

Fuente: Benzinga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *