Tesla planea abrir su red de carga a otros vehículos eléctricos a finales de este año

La red de carga rápida del fabricante de automóviles eléctricos, con más de 25.000 supercargadores en todo el mundo, le ha dado una ventaja competitiva. Mientras tanto, otros fabricantes de automóviles han formado alianzas o han invertido en nuevas empresas para redes a medida que se apresuran a ingresar al mercado nuevos vehículos eléctricos.

¿Quién dio éste anuncio?

Este martes en su cuenta de Twitter, Elon Musk anunció que abriría su red a otros vehículos en EE.UU y agregó que con el tiempo la red de carga de Tesla se abrirá a otros vehículos eléctricos en todos los países.

A su vez ministro de Transporte de Alemania dijo el mes pasado que estaba tratando de convencer a Tesla de que abriera su red de carga a otros fabricantes de automóviles para facilitar la carga a los conductores de vehículos eléctricos.

EE.UU y sus vehículos eléctricos.

En los Estados Unidos, la administración del presidente Joe Biden a fines del mes pasado adoptó un acuerdo bipartidista en el Senado para gastar $1.2 billones en proyectos de infraestructura, incluidos $ 7.5 mil millones en infraestructura de vehículos eléctricos, incluidas estaciones de carga. Las compañías de carga como Blink Charging Co, EVgo Inc, ChargePoint Holdings Inc y Electrify America de Volkswage, también están construyendo sus redes de carga en los Estados Unidos.

Esta mejora en la infraestructura de carga en los EE.UU podría alentar a más estadounidenses a comprar vehículos eléctricos, dando a General Motors  y Ford Motor el combustible que tanto necesitan en la batalla contra Tesla.

«Abriremos nuestra red Supercharger a otros vehículos eléctricos a finales de este año”. Elon Musk, director ejecutivo de Tesla.

Fuente: Reuters
Edicion: Ismael Villegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *