Earnings Report
Tesla Inc. ha sorprendido a los inversores. El fabricante de vehículos eléctricos presentó ayer sus resultados del primer trimestre de 2022 tras el cierre de Wall Street. Y superó las expectativas.
La compañía registró unos resultados récord, con un beneficio neto de $3.318 millones, un 658% más que en 2021, gracias al aumento de las entregas de vehículos y el abaratamiento de sus costos de producción. Estas cifras hacen que la cotización suba en la preapertura de Wall Street este jueves.
Análisis de expertos
“A diferencia de sus homólogos del sector automotriz, Tesla está mejor preparada para hacer frente a los retos de fabricación, primero provocados por la pandemia y luego por la guerra de Ucrania”, señala Haris Anwar, analista de Investing.com.
“Tesla vuelve a desafiar a los escépticos”, sentencia un estratega de mercados globales de un reconocido broker. “El aumento de los precios contrarrestó la presión de los costes para impulsar unos beneficios en el primer trimestre de 2022 mejores de lo esperado. Esto volverá a centrar la atención en la acelerada transición mundial de los vehículos eléctricos (VE), tras las recientes distracciones por la oferta del fundador Elon Musk por Twitter”, añade este experto.
“Las expectativas de los inversores se han visto reducidas después de que la empresa haya incumplido las previsiones de entrega de coches para el trimestre. Elon Musk también había advertido sobre el aumento de los costes de los materiales de las baterías, y su mayor fábrica -en Shanghái- ha visto interrumpido su funcionamiento por el Covid”, señala Laidler.
Movimiento en el mercado
Las acciones de Tesla Inc suben luego de la apertura americana más de un 10,74%, alcanzando un precio que ronda los $1.082,17 por acción, superando nuevamente la barrera de los $1.000.
Fuente: Investing