Tono alcista
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos, Tesla Inc, subieron en la pre-apertura del mercado este lunes después de publicar nuevas cifras récord de entrega vehículos este fin de semana a pesar del cierre de su gigafábrica en Shanghái.
Aún después de presentar estas cifras positivas, persiste el temor entre los inversores de Tesla y el cierre en Shanghái, ya que la gigafábrica produce más de 2.000 vehículos por día, lo que significaría que se ha perdido al menos 14.000 vehículos eléctricos desde el cierre para prevenir la propagación de casos de COVID-19.
Espera luz verde
Con el levantamiento de la segunda etapa del bloqueo de Shanghái a finales de esta semana, se espera que Tesla pueda reabrir la fábrica, pero podría llevar un tiempo volver a la producción total, por lo que es probable que tenga un impacto decente en las cifras de producción del segundo trimestre de 2022.
Se suponía que Tesla reiniciaría la producción este fin de semana, pero no pudo hacerlo funcionar porque no pudo asegurar suficientes trabajadores y proveedores. Se esperaba que el fabricante de automóviles intentara nuevamente reiniciar la producción el lunes, pero Reuters informó que se ha retrasado nuevamente.
Evolución de precios
Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos cerraron la jornada de comercio del viernes sumando 0,65%. Esta mañana, continúan al alza y suben otro 0,58% sobre los $1.090,82.
Fuente: The Business Time