NHTSA y Tesla

El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla Inc, está retirando del mercado 26.681 vehículos en Estados Unidos luego que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), reportara un error de software, que puede provocar problemas de descongelación en el parabrisas del vehículo.

Por su parte, la compañía dijo que el error puede causar que una válvula en la bomba de calor se abra sin querer y atrape el refrigerante dentro del evaporador, por lo que realizará una actualización de software inalámbrica para solucionar el problema. 

Modelos afectados 

El retiro cubre algunos vehículos Modelo 3, Modelo S, Modelo X y Modelo Y, que pueden no cumplir con un estándar federal de seguridad de vehículos motorizados. Es el último de una serie de retiros recientes del fabricante de vehículos eléctricos con sede en Texas.

Tesla ha emitido al menos nueve retiros del mercado en EE. UU. desde octubre, ya que enfrenta investigaciones gubernamentales sobre su sistema de asistencia al conductor Autopilot y una función de juego en el vehículo.

Reacción Inmediata

A pesar de los anuncios, la firma cerró la jornada de negociaciones de ayer (+1,62%). Esta mañana, continúa al alza y suma otro (+1,62%) sobre los 937.20 USD.

 

Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *