475 mil vehículos retirados:

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla, está retirando del mercado más de 475.000 vehículos eléctricos Model 3 y Model S para abordar problemas con la cámara de retrovisor y el maletero, y que según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), representa riesgos para los clientes. 

Recordemos que el ente regulador ha estado discutiendo durante todo el año problemas con la cámara del fabricante de automóviles, a la vez que investigaba el sistema de asistente del conductor de la compañía (Autopilot).

Modelos afectados: 

Los años del modelo afectados en la retirada van desde 2014 a 2021, y la cantidad total de vehículos retirados es casi equivalente al medio millón de vehículos que Tesla entregó el año pasado.

El informe detalla que alrededor de 200.000 vehículos Tesla serán retirados del mercado en China. Por su parte, en EE.UU. se están retirando del mercado 356,309 vehículos Model 3 2017-2020 para abordar problemas con la cámara retrovisora y 119,009 vehículos Model S debido a problemas en el capó delantero.

Reacción Inmediata: 

Las acciones de Tesla cerraron el día de ayer con un (-1,46 %) sobre los 1.070,34 USD. Esta mañana, las acciones continúan a la baja y pierden otro (-0,50 %) respectivamente. 

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *