NHTSA contra Tesla
El fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, acaba de retirar del mercado 817,000 vehículos luego de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) alertara sobre fallos en una notificación del vehículo, que, al no activarse, enciende el automóvil sin que el conductor se haya abrochado el cinturón de seguridad.
La NHTSA asegura que los vehículos, 2021-2022 Model S y Model X, 2017-2022 El Model 3 y el Model Y 2020-2022 no cumplen con un estándar federal de seguridad de vehículos motorizados sobre «protección contra accidentes de ocupantes”. Por su parte, Tesla dijo que realizará una actualización de software inalámbrica para solucionar los problemas.
Otros fallos
La retirada de vehículos, se suma a los anuncios del martes donde Tesla dijo que estaba retirando del mercado 53,822 vehículos estadounidenses con el software Full Self-Driving (Beta) que puede permitir que algunos modelos realicen «paradas rodantes» y no se detengan por completo en las intersecciones que representan un riesgo para la seguridad.
Tesla agregó que el problema no afecta la activación del timbre de recordatorio del cinturón de seguridad cuando el vehículo supera los 22 km/h y el cinturón de seguridad del conductor no se detecta como abrochado.
Reacción Inmediata
Las acciones de Tesla cerraron la jornada de comercialización de ayer un (-2,75%) a la baja. Esta mañana, continúan bajando y pierden otro (-2,85%) sobre los 879.70 USD.
Fuente: Reuters