Tesla retrasará la fabricación del Roadster hasta 2023
El fabricante de automóviles eléctricos, Tesla Inc., informó que se retrasará la fabricación y entrega de la nueva versión del Roadster, debido que la escasez de la cadena de suministro continúa afectando la fabricación de automóviles eléctricos.
En concreto, el CEO de la compañía, Elon Musk, dijo que este año ha sido uno de los más difíciles para Tesla ante la actual escasez de microcomponentes, y que posiblemente la fabricación de los nuevos modelos pueda finalizarse en 2023.
Esta mañana, las acciones de Tesla bajan 0,23% y cotizan 723,39 dólares americanos.
Elon Musk y Jay Leno hablan sobre el Tesla Roadster 2020
La compañía informó, que el Roadster de próxima generación tendría una velocidad máxima de al menos 250 millas por hora, un paquete de baterías de 200 kilovatios-hora que entregaría más de 620 millas de alcance con una carga completa y tres motores eléctricos que permitirían el Roadster para ir de 0 a 60 millas por hora en menos de 2 segundos (y un cuarto de milla en menos de 9 segundos).
Más tarde, Musk prometió que el Roadster de próxima generación se vendería con una “opción SpaceX” premium que incluía propulsores de cohetes que permitirían que el automóvil flotara muy por encima del suelo. Lo describió como un vehículo “completo de James Bond” en un episodio de “Jay Leno’s Garage”.
Las reservas de Roadster requieren un pago inicial con tarjeta de crédito de $5,000 con un pago por transferencia bancaria de $45,000 que vence en 10 días. El dinero de la reserva es reembolsable hasta que el cliente firme un contrato de compra. Tesla dice que enviará estos acuerdos de compra cerca de la fecha de producción.
Escasez de chips y cadena de suministros
Musk y otros ejecutivos de Tesla han discutido los problemas de la cadena de suministro y la escasez de piezas en las llamadas de ganancias en los últimos trimestres, enfatizando la escasez de chips.
En la llamada a los accionistas del segundo trimestre , Musk dijo que Tesla pasó por una “gran lucha” para obtener suficientes módulos que controlen las bolsas de aire y los cinturones de seguridad en los automóviles de la compañía. La falta de esos módulos limitó la producción de la empresa en Fremont, California y Shanghai.
Por su parte, Musk recordó que el 31 de mayo Tesla había elevado los precios de algunos de sus vehículos y les había quitado algunas piezas, debido al aumento del costo de las piezas y las materias primas en medio de las recientes presiones de la cadena de suministro.
“2021 ha sido el año de una escasez súper loca en la cadena de suministro, por lo que no importaría si tuviéramos 17 productos nuevos, ya que ninguno se enviaría. Suponiendo que 2022 no sea un mega drama, el nuevo Roadster debería enviarse en 2023”.
Elon Musk, CEO de Tesla Inc
Fuente: CNBC
Edición: Christian Peña