Tesla se asegura suministro de litio por años
Guerra contra la escasez
Existe una problemática muy grande en el sector de las nuevas tecnologías. La demanda de productos electrónicos avanzados es mucho mayor que la oferta de componentes y materias primas. Eso implica que los precios tienden a encarecerse, a medida que las grandes empresas (como Apple y Tesla) comienzan a sufrir los efectos de la escasez y el desabastecimiento.
Es por ello que algunas eligen hacer inversiones multimillonarias, para así ocupar un rol más importante en la industria de los microcomponentes en el futuro.
Elon Musk busca liderar el mercado del futuro
La crisis global de suministro también incentivó a llegar a acuerdos con los mineros de litio. De hecho Tesla (NASDAQ:TSLA) informó el día de ayer que se acababa de asegurar un suministro de productos de litio durante tres años, a través de un acuerdo con la empresa china Ganfeng Lithium Co.
Gangenf es la minera de litio más grande de China. El convenio acordado con Tesla, dirigida por Elon Musk, implica que Gangenf le suministre productos de hidróxido de litio de grado de batería en 2022, 2023 y 2024.
El acuerdo le suma puntos a la bien evaluada gestión de Tesla para sobrellevar la situación actual en cuanto a suministros.
Presente de Tesla Inc.
La fabricante de vehículos eléctricos logró entregas de vehículos por encima de las expectativas (unos 241,300 vehículos en el trimestre), a pesar de la mencionada crisis global. Este dato, entre otros, le permitió mostrar unos sólidos ingresos de $13,760 millones, también superiores a las expectativas.
Gracias a este presente, las acciones de Tesla se vieron impulsadas en un rally que acumula 51% de alza en un mes, y que catapultó a Tesla a la lista de empresas con un market cap de más de un billón de dólares.
Antes de la apertura del mercado americano, las acciones de la compañía cotizan sobre los $1.208, luego de subir más de un 8,5% el día de ayer Por otro lado, la capitalización de mercado se consolida en 1.1 billones de dólares.
Fuente: Investing
Editado por: Martín Aguilar