¿Problemas de inflación?

El fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, ha aumentado el precio de todos sus automóviles en los EE.UU., en medio de preocupaciones más amplias sobre cómo los problemas económicos de inflación afectarán a la empresa, mientras persisten los problemas con la cadena de suministro.

El aumento va desde 10,000$ hasta 121,000$ para los vehículos convertibles más lujosos, y en concordancia con los comentarios del CEO, Elon Musk, donde aseguró que tenía un «muy mal presentimiento» sobre la economía y quería recortar el 10% del personal asalariado de la compañía.

La cadena de suministro no mejora

La empresa ha estado luchando con el suministro de chips de computadora y el aumento del precio de las materias primas en el último año. La compañía también ha enfrentado desafíos en su producción global debido a la estricta política de cero COVID de China. 

La Gigafábrica de Tesla en Shanghái, responsable de la mitad de Tesla’ La producción mundial en 2021 se vio obligada a cerrar durante tres semanas en marzo de 2022 debido al aumento de casos de COVID-19.

Movimiento de los precios

Esta mañana, antes de la apertura de la bolsa de New York, las acciones de Tesla bajan un 4,03% hasta los $670,85.

 

Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *