Tim Cook dice que compró criptomonedas, pero descarta que Apple las añada a su cartera

El CEO diferencia entre inversiones personales y corporativas

En el marco de la Cumbre online DealBook del New York Times, Tim Cook, CEO de Apple (NASDAQ:AAPL), invierte en Bitcoin y Ethereum, según afirmó el propio directivo desde su conferencia ayer. “Creo que es razonable poseerlos como parte de una cartera diversificada”, dijo.

Pero aclaró que la inversión en criptomonedas la hacía sólo desde el ámbito personal, explicando que estas compras en activos digitales estaban descartadas en Apple, por ahora.

Declaraciones cruzadas

“No invertiría en criptomonedas (desde la empresa), no porque no invertiría mi propio dinero, sino porque no creo que la gente compre acciones de Apple para exponerse a las criptomonedas. Si quieren hacer eso, pueden invertir directamente en criptomonedas a través de otros medios”, señaló el presidente de la gigante tecnológica, según un reporte de CNBC.

¿Y en cuanto a los ETFs de criptomonedas?

El consejero delegado de Apple incluso descartó las opciones de los nuevos ETF de futuros de Bitcoin como opciones de inversión para Apple. Sin embargo, la empresa tiene proyectos de tecnología en criptomonedas, pero “sin planes inmediatos”, según también aclaró.

Notas finales:

En la App Store de Apple ya hay aplicaciones de billeteras de criptomonedas, pero no hay ningún producto o servicio directo de los activos digitales.

Cabe recordar que Apple es la segunda empresa más valiosa del mundo, y posee aproximadamente $200 mil millones en efectivo disponibles para invertir. Si la compañía de la manzana ingresa públicamente al sector cripto, significaría un fuerte impulso para este último.

Las acciones de Apple llevan un mes en alza, con una subida de 5% y cotizando a $150,81. Hoy sus acciones abren la jornada con resultados mixtos.

 

Fuente: Cointelegraph

Editado por: Martín Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *