UE acelerará la aprobación de vacunas ante las nuevas variantes del virus COVID-19

La Unión Europea acelerará la aprobación de las vacunas modificadas contra el COVID-19 para combatir sus nuevas mutaciones. El comisionado declaró que el objetivo de los miembros, es poner a prueba la efectividad de las vacunas, contra las nuevas variantes. Además, de que estén a disposición de todos los que deseen recibirla antes de que acabe el verano, para evitar una mayor propagación.

Acelerar producción y reducir retrasos

La Unión Europea a través de la Comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, aseguró que, será más rápida la aprobación de las nuevas vacunas modificada. Esta medida busca disponer un mayor control sobre las variantes del COVID-19 que se han localizado en Europa. Sin embargo, recordemos que la Comisión Europea ha sido objeto de críticas por parte de los Estados por los retrasos en la entrega de vacunas.

La comisaria Kyriakides ahora forma parte de un nuevo grupo de trabajo, dirigido por el Comisario de Industria Thierry Breton. Este equipo tiene como objetivo eliminar los retrasos en las plantas de producción y ajustar la producción a las nuevas variantes.

Para la representante, las vacunaciones en el primer trimestre de 2021 han comenzado lentamente, sin embargo, considera que, en el segundo trimestre se producirá un repunte y para finales de septiembre la UE espera haber recibido suficientes dosis de los productores autorizados para cubrir a más del 70% de su población.

Nuevas restricciones de movilidad

La UE también señaló que la opinión de la Comisión de que cerrar las fronteras no es un arma eficaz contra las infecciones. Sin embargo, Alemania aplicará, a partir del domingo, una prohibición de entrada a los viajeros procedentes de la República Checa y la región austriaca para evitar la propagación de nuevas variantes.

“Hemos decidido que una vacuna que haya sido mejorada por el fabricante sobre la base de la vacuna anterior para combatir nuevas mutaciones ya no tiene que pasar por todo el proceso de aprobación”.

Augsburger Allgemeine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *